jueves, 14 de julio de 2011

Fabrican trampas de vapor innovadores de la fábrica Comandante Ernesto Che Guevara.

La fabricación de las trampas de vapor es una de las soluciones aportadas por los innovadores de la Productora de Níquel y Cobalto Empresa Comandante Ernesto Che Guevara, en Moa.

Estas trampas son de procedencia rusa y ante la carencia de ellas, elementos indispensables para llevar a cabo el proceso productivo en la industria, los trabajadores buscaron alternativas para su fabricación y poder disponer de ellas en el momento necesario.

Dichas piezas se ejecutaron en la misma industria sin perder el diseño original, permitiendo que respondieran a los requerimientos del sistema para el cual fueron diseñadas, con la ventaja de que éstas pueden ser recuperadas.

Según explicaciones de los que acometieron la inventiva, disponen de la materia prima necesaria para la fabricación de las trampas de vapor, y la misma puede ser de cualquier metal, partiendo del acero al carbono, hasta el acero inoxidable.

Los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) al asumir la fabricación de estos elementos, además de garantizar la producción de níquel reportan a la economía del país un significativo ahorro, teniendo en cuenta que cada una de las trampas de vapor en el mercado exterior tiene un costo aproximado de 35 mil euros.

La solución también se aplicó en la Empresa Productora de níquel y Cobalto Comandante René Ramos Latour, de Nicaro, y la misma puede ser utilizada en

cualquier fábrica con proceso industrial a base de vapor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario