martes, 6 de diciembre de 2016
Celebra Orquesta Hermanos Neyra aniversario 40 de su llegada, radicación y permanencia a Moa , desde 1976.
El acto político por el aniversario 40 de su llegada, radicación y permanencia en Moa de la Orquesta Hermanos Neyra estuvo presidido por Jorge Ocaña Calviño, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Moa.
En la sencilla actividad se leyó y debatió el informe central que resume el trabajo desarrollado por la agrupación musical a lo largo de estos 40 años de trabajo. A nombre de la organización de los trabajadores (CTC) se entregaron reconocimientos a los integrantes de la orquesta, se firmó la Declaración que recoge el sentir de los músicos moenses por la desaparición física de Fidel, donde ratifican su condición de mantenerse como talentos artísticos fieles a política cultural de la Revolución Cubana, respetando el legado del Comandante en Jefe, y dándole continuidad al mismo.
CINCO discos atesora la agrupación, el más reciente de ellos se nombra Pa´ volverse locos, uno de los temas más popularizados junto a otros que son obligados en escenarios del oriente cubano como La viejita de mi barrio y Mi mecánica, que recuenta lo que ha sido la orquesta y rinde homenaje a los músicos que han transitado por ella.
En estos momentos se trabaja en la producción del video clip a otro popular tema, Las chichis y el Toyota, también de su último disco, y de la autoría del músico sagüero Vladimir Castañeda.
Fundadores que aún se mantienen en activo Leonardo y Antonio Neyra han hecho suyo el legado de su madre de cultivar la música cubana para todas las generaciones de cubanos y ser fieles a sus raíces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario