jueves, 4 de mayo de 2017
Se trabaja en Moa por eliminar focos del mosquito del género aedes.
El mosquito Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el Dengue, ha sido detectado en Moa. El hallazgo esta vez tuvo lugar en el edificio 9 del Reparto Miraflores.
En estos días han ocurrido algunas lluvias y teniendo en cuenta que es real la presencia del mosquito, Moa se convierte en un territorio de alto riesgo, asunto seguido muy de cerca por el Departamento de Vigilancia y Lucha Antivectorial, del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.
Hasta la fecha en el territorio se reportan 22 focos con 4 eventos del mosquito del género aedes. De ellos se trabaja en el edificio 9 del reparto Miraflores. Como dato a tener muy en cuenta a tan solo 5 meses de iniciado el año se contabilizan 7 focos más con respecto a igual etapa del anterior lustro, es por ello que la familia tiene la obligación de cooperar más en la guerra contra este enemigo mortal, el Aedes Aegypti.
Entre las medidas puestas en práctica sobresalen: extremar la vigilancia en zonas de riesgo y áreas aledañas hasta 200 metros mediante la revisión minuciosa, chequear las larvitrampas, aumentar la calidad del trabajo de inspección, solucionar los riesgos encontrados y mantener el control sobre las personas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario