sábado, 25 de septiembre de 2010

Moa exhibe tasa de mortalidad infantil de 2,3 por cada mil nacidos vivos.


El municipio de Moa experimenta en lo que va del año 2010 una tasa de mortalidad infantil de 2,3 fallecidos por cada mil nacidos vivos, una de las más bajas de la provincia de Holguín.

Hasta la fecha han ocurrido 450 nacimientos con un solo fallecido, ocasionado por problemas congénitos.

El municipio disminuye los indicadores de bajos pesos al nacer, la mortalidad en las edades preescolar y escolar; mientras se mantiene en cero la materna.

Los resultados se deben a la estabilidad lograda en la atención primaria de salud del equipo básico en función del programa materno infantil, la consagración de obstetras, pediatras y neonatólogos.

Otros factores positivos son la implementación y consolidación de consultas integrales a gestantes, la captación de los embarazos y su seguimiento durante las semanas de gestación.

En estos momentos se trabaja por erradicar las insuficiencias que aún existen en tan importante programa, para cerrar el año con una tasa de mortalidad infantil por debajo de la media provincial.

El Hospital Docente- Clínico-Quirúrgico Doctor Guillermo Luis Fernández Hernández /Baquero, además de brindar servicios a los moenses, los extiende a los vecinos territorios de Sagua de Tánamo, Frank País y parte del municipio guantanamero de Baracoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario