La innovación tecnológica de las interfase de comunicación, tan necesarias en la supervisión de los sistemas eléctricos, es una de las soluciones creadas por la división de Automatización perteneciente a la empresa de Servicios Técnicos de Computación, Comunicaciones y Electrónica del Níquel Rafael Orejón Formet de Moa.
La importación de cada uno de estos equipos está por encima de los 120 dólares en el mercado mundial, fabricarlos en SERCONI solo cuesta unos 80 dólares.
La refinería Ñíco López es una de las industrias que utiliza las interfase de comunicación, el despacho nacional de carga también fue beneficiado con esta técnica que hace más eficiente el sistema de control de la energía generada en el país.
La rama de la automatización en Cuba importa al año más del 99 por ciento de los productos que requiere, por su parte los técnicos de la división de automatización de SERCONI, ubicada en Nicaro se empeñan promover el uso y desarrollo de la tecnología cubana, concepto por el cual ahorran al país más de un millón y medio de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario