La recuperación que experimenta la Industria del Níquel a inicios del 2011, fue apreciado en Moa, por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), asistió en esta zona del nordeste holguinero a un encuentro con dirigentes de las distintas empresas que componen el Grupo CubaNíquel, donde conoció por su director general, ingeniero Alberto Panton Graham, que se cerró el mes de enero con un cuatro por ciento de sobrecumplimiento del importante fondo exportable.
En la reunión, con la asistencia además, de Jorge Cuevas Ramos, integrante del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Holguín y Tomás Benítez, ministro en funciones del Ministerio de la Industria Básica ( MINBAS), se pasó revista al plan de inversiones previsto, principalmente para las fábricas productoras comandantes Ernesto Che Guevara y Pedro Sotto Alba, ambas de Moa.
Durante su estancia en Moa, el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, chequeo igualmente el Programa de Reanimación Social del territorio, que contempla cerca de un centenar de acciones para este año, de las cuales 34 se encuentran actualmente en proceso de ejecución.
El plan incluye la producción de alimentos, conociéndose que para este año el Complejo Avícola Frank País de Centeno con sus cuatro naves de gallinas ponedoras acopiará más de ocho millones de huevos, a la vez que se trabaja en la recuperación de una quinta instalación de su tipo, de las afectadas por el huracán Ike, con la cual se puede elevar a 10 millones de unidades para el venidero 2012. También se incrementará la producción de viandas y vegetales con destino a la población moense.
El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, en el chequeo de las acciones de la vivienda exhortó a agilizar el programa, elevando la calidad de la rehabilitación de inmuebles, que contempla, pintura, sustitución y mantenimiento de las líneas hidrosanitarias y de carpintería, así como la impermeabilización de cubiertas, de un grupo importante de edificios multifamiliares, enclavados en los distintos repartos de esta ciudad industrial del oriente cubano.
Acompañaron a Ramiro Valdés, en su visita a Moa además, Iván Martínez Leyet y Juan Antonio Díaz, ambos viceministros de la Industria Básica, el General de División Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y Vivian Rodríguez Gordin, presidenta del Gobierno en Holguín, así como otros dirigentes nacionales, la provincia y del municipio minero metalúrgico de Moa.

No hay comentarios:
Publicar un comentario