sábado, 11 de junio de 2011

Reconoce Embajador de Haití gesto solidario de ECOARTE con niños de su país

El Señor Jean Víctor Géneus, Enviado Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Haití en Cuba, reconoció la labor solidaria que realizan los integrantes del Programa ECOARTE, de Moa, a favor de los niños, niñas y adolescentes de su país.

La carta dirigida por el distinguido diplomático al Master Melaneo Maden Betancourt, director general del Programa y coordinador del Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitaria del Grupo Empresarial Cubaníquel, inicia: El pasado 1 de junio se celebró el Día Internacional de la Infancia y, ese mismo día, ustedes y el programa ECOARTE, inauguraron una hermosa y emotiva exposición denominada “Haití- Cuba”, dedicada a los niños haitianos que fueron víctimas del devastador terremoto del 12 de enero de 2010.

Seguidamente, el mensaje señala: “Es por eso que nos sentimos más obligados en hacerle llegar nuestras más sinceras felicitaciones a todos los niños y niñas que en esa fecha celebraron el Día Internacional de la Infancia pensando en Haití”.
“Nos sentimos orgullosos además, de ustedes y esperamos recibirlos en la sede de nuestra embajada para poder retribuirles modestamente, el amor con que trabajan para Haití”, destaca la carta.

En otra parte indica el documento: “Es una tarea muy hermosa la que desarrolla este programa de Cubaníquel, sobre todo, porque está dirigido a los niños haitianos, que han sufrido y aún sufren las consecuencias del terremoto”.
Más adelante destaca, que “en nombre de los niños haitianos, reciban también la solidaridad los niños cubanos y, en el mío propio, le reiteramos nuestro agradecimiento por todo lo que están haciendo”.


“Me es propicia la ocasión, Melaneo Maden Betancourt, para reiterarles el testimonio de mi consideración”, expresa finalmente la carta dirigida al Programa ECOARTE, de Moa, por el Señor Jean Víctor Géneus, Enviado Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Haití en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario